Terapia psicológica
«Las opiniones y los problemas de otras personas pueden ser contagiosos. No te sabotees a ti mismo adoptando involuntariamente actitudes negativas e improductivas a través de tus amistades con otros».
-Epicteto de Frigia
Son numerosos los problemas o dificultades psicológicas que pueden requerir la atención de un profesional que cuente con una formación adecuada y unos conocimientos actualizados para poder atender cada caso de la forma más efectiva.
Seguramente en alguna ocasión tus emociones te han desbordado, has tenido algún problema de autoestima o te ha podido el estrés. Este es el lugar idóneo para trabajar este tipo de problemas. La ansiedad, el estrés, la autoestima, el afrontamiento y el desarrollo personal son las áreas que más trabajo en mi labor profesional.
Por ello ofrezco una atención psicológica de calidad, utilizando las herramientas y estrategias basadas en los últimos avances de la psicología cognitivo-conductual, de carácter científico. Además, me intereso por las terapias contextuales como la terapia de aceptación y compromiso, entre otras. Las técnicas y herramientas psicológicas que utilizo, han sido validadas y verificadas en numerosas investigaciones, garantizando su eficacia, aumentando en gran medida la probabilidad de alcanzar los objetivos de la intervención psicológica.
Además doy mucha importancia a la alianza terapéutica —uno de los mayores predictores del éxito de la intervención— que desarrollo con todas las personas que acuden a mí. Priorizo un trato empático, respetuoso, confidencial y cercano, siguiendo siempre el Código Deontológico del Psicólogo, para alcanzar los objetivos propuestos desde las primeras sesiones.
Áreas de intervención psicológica
Adultos
Terapia de pareja
Adolescentes
Desarrollo personal
y afrontamiento
Personas mayores
Familias
La intervención psicológica de corte cognitivo-conductual, consta de varias etapas o partes:
- El primer paso es ponerse en contacto a través del teléfono 654 10 17 30, o el e-mail hola@juanluisibanez.es para establecer una primera sesión.
- En las dos primeras sesiones:
- Evaluación y valoración del problema o problemas.
- Detección del origen o causas que mantienen el problema.
- Establecimiento de los objetivos de la intervención psicológica.
- Durante las siguientes sesiones se lleva a cabo la intervención psicológica aplicando las técnicas o estrategias elegidas para la resolución del problema, ajustadas para cada caso, teniendo en cuenta todos los factores y de un modo flexible.
- Al finalizar la intervención psicológica, se establecen sesiones de seguimiento para la revisión y mantenimiento de los resultados.
Son muchas las ocasiones en que las personas necesitan ayuda de un profesional de la psicología para conseguir determinados objetivos o solucionar ciertos problemas. Por ejemplo, una persona con problemas musculares, acudirá a un fisioterapeuta; de la misma manera una persona con problemas en su pensamiento, emociones o comportamiento tendrá que acudir a un profesional de la salud mental sin que esto suponga una debilidad. Al contrario, hacerse cargo y responsabilizarse es un signo de valentía y empoderamiento. Si necesitas ayuda psicológica, estás en el sitio idóneo para dar el primer paso.
Acudir a un psicólogo es algo natural.